¡Nos une la música!
Senjutsu es el decimoseptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal británica Iron Maiden, publicado el 3 de septiembre de 2021. Fue grabado a comienzos de 2019 en los Estudios Guillaume Tell en París y, al igual que las últimas producciones discográficas de la agrupación, contó con la producción de Kevin Shirley.
Es el primer álbum de estudio de la banda desde The Book of Souls (2015), lo que representa la brecha más larga entre dos álbumes de estudio de Iron Maiden. Igualmente es el primer disco desde Powerslave (1984) que no registra contribuciones del guitarrista Dave Murray en la composición, y el primero desde Virtual XI (1998) que presenta múltiples canciones escritas por el bajista Steve Harris en solitario.
En mayo de 2021 inició la campaña de promoción del disco con la publicación de varias pistas en las redes sociales de la banda y en eventos presenciales como el Download Pilot Festival, y finalizó el 15 de julio del mismo año con el lanzamiento de «The Writing on the Wall», primer sencillo del álbum. El título, el arte de carátula y la lista de canciones fueron publicadas cuatro días después. La imagen de portada de Senjutsu, inspirada en la cultura samurái, fue diseñada por el artista Mark Wilkinson a partir de una idea de Harris.
El disco encabezó las listas de éxitos en países como Alemania, España, Italia, Escocia, Finlandia, Suiza, Portugal y Suecia, y se ubicó en el primer lugar de la clasificación UK Rock & Metal Albums y en la segunda posición de la lista general UK Albums, ambas del Reino Unido. En otros territorios como Irlanda, Países Bajos, República Checa, Francia y Australia figuró entre los tres primeros lugares de sus respectivas listas. Con su tercer puesto en la lista estadounidense Billboard 200, Senjutsu se convirtió en el álbum de Iron Maiden con mejor desempeño en dicha clasificación.
En general, Senjutsu tuvo una recepción muy positiva por parte de la crítica especializada y cosechó elogios de medios como The Guardian, Metal Hammer, Kerrang! y Rolling Stone, que lo vieron como un renacimiento creativo y uno de los mejores discos de la última etapa de la agrupación.